miércoles, 29 de agosto de 2007

Recto y nivelado


Hay un hueco en mi escuadra

La tarde estaba lluviosa a torrentes. Me sentí, súbitamente, nostálgico. El 'Perro-Galgo' me acababa de informar que este sábado causa alta en el HCM. Lo miré con profunda alegría, pero también tristeza. Me hizo recordar tiempos pasados de mi vida, hace 37 años. Nos encontrábamos en las instalaciones del Escuadrón de Caballería de la Unidad Héroes de Chapultépec. Y llovía, llovía. Pensaba que nos íbamos a ver este sábado 1 de septiembre, con la perrada. Pero me dijo que no, que se iba "a la Capital". Le di un fuerte abrazo. Le deseé lo mejor. Que sea respetuoso con sus superiores. Que se enseñe a obedecer completamente, siempre y cuando las órdenes dadas no vayan contra el decoro. Que sea de 'fibra' (que ya lo es). En fin, que aprenda a ser un digno cadete del Colegio Militar. Mis mejores deseos para él. Y confirmo lo que dice el PV-18: Lo estaremos esperando para que realice sus saltos con el Cuerpo de Paracaidismo del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.
"LEGIO, PATRIA NOSTRA!"
29 de agosto de 2007



Cap. Salmerón

Aire y seda


El perro Galgo se va al HCM, le deseamos lo mejor.

Aunque trocará de perro a potro, de corazón lo esperamos para pegar juntos el anhelado salto.

El camarada va bien armado, claro, lleva la preparación y mística Paracaidista, además le acompaña su devocionario de bolsillo.


"Dame Dios mio lo que te queda, dame lo que todos te rechazan,

pero dame también el coraje, la fuerza y la fe" .


Buena Suerte!


¡Aunque no quiera, aunque no pueda, aunque reviente, aunque me muera!

viernes, 24 de agosto de 2007

PASEN CUENTA!


CAMARADAS PARACAIDISTAS:

POR FALTA DE ENERGIA ELECTRICA EN NUESTRO CUARTEL, SE SUSPENDE LA REUNIÓN DE ESTE VIERNES Y EN LA QUE EL P/V MARTIN, NOS TENIA PREPARADA UNA EXHIBICION DE FOTOGRAFIAS DE LAS ANTIGUEDADES DEL CUERPO.

UNA DISCULPA Y POR FAVOR CORRAN LA VOZ ENTRE LOS COMPAÑEROS.

NOS VEMOS EL SABADO 1 de septiembre a las 1500, EN EL CAMPO DE INSTRUCCION.
¡AUNQUE NO QUIERA, AUNQUE NO PUEDA, AUNQUE REVIENTE, AUNQUE ME MUERA!
Posdata:
Nuestro Jefe Instructor y nuestro Comandante están realizando serias gestiones para realizar nuestros saltos lo más pronto posible. No desmayen, tengan paciencia que es una gran virtud.
Verán que más pronto que rápido nos veremos en la puerta del avión.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Del Frente


Hallan restos de avión alemán derribado en la Segunda Guerra Mundial
AP-El Universal-ROMA- Martes 14 de agosto de 2007


Era piloteado por el sargento Maximilian Volke, distinguido por derribar 37 aviones enemigos durante la guerra
Un grupo de voluntarios informó el martes que logró localizar el avión de un as de la aviación alemana derribado durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, así como los restos del piloto.
Los voluntarios encontraron el avión que piloteaba el sargento Maximilian Volke cerca del sitio de una línea de defensa alemana en donde se registraron meses de sangrientas batallas mientras las tropas aliadas intentaban liberar el norte de Italia.
Volke, un piloto nacido en Munich, derribó 37 aviones enemigos, según indican los archivos e informes de prensa de la época.
Los investigadores exploraron el área donde presumían había caído el avión, tras consultar archivos y relatos de aquellos que observaron la final batalla aérea de Volke, en 1944, dijo Leo Venieri, presidente del grupo Rastreadores Aéreos de la Romana.
El grupo busca en áreas rurales a pilotos de la Segunda Guerra Mundial cuyos aviones fueron derribados en el norte de Italia, en la región conocida como Emilia Romana.
El Messerschmitt Bf 109 de Volke fue encontrado en un campo de cultivo al norte de Módena, en julio. Los restos del piloto, que se hundieron 11 metros (36 pies) en el blando terreno, estaban bien preservados, aseguro Venieri.

jueves, 2 de agosto de 2007

Aire y seda

Comandante Cheché

Allá por el año 2003, cuando se estaba gestando el Pie Veterano de Paracaidistas del Pentathlón, en el seno del Batallón Héroes de Chapultepec, nació el respetuoso mote del “comandante cheché”.
Los bravos pentathletas realizaban la tradicional práctica de arnés susupendido que consiste en simular salidas de avión y fallas en la apertura de equipos.
Para darle realismo a la práctica, el aspirante a chuta, se coloca el arnés; se engancha el aquipo a una base de acero llamada pirámide, y ésta a su vez a una cuerda.
La cuerda sube a un malacate fijo en un árbol a unos cinco metros de altura y en el extremo el resto de los pupilos a la voz del instructor, jalan y nuestro querido alumno sube como astroboy hacia la carrucha.
El aspirante debe efectuar el conteo de seguridad que todos los Paras conocen: “un ciento, dos cientos, tres cientos, cuatro cientos, cinco cientos, checo copa....”, tiempo que tiene el pelotón para tensar la cuerda a paso veloz.
Ya en los aires, se le indica al alumno que está colgado el tipo de falla que habrá de enfrentar y solucionar, de acuerdo a la teoría que previamente se le administró.
El ejercicio es sencillo pero a más de alguno nos crispa los nervios.
Bien. El turno fue para nuestro camarada Martín, el Comandante Martín.
“-¿¡Listo!?”- le preguntó Pedro al comandante Martín, quien asintió con la cabeza al tiempo que a todo pulmón contestó -“¡listo!”.
El instructor le dio un golpe en la espalda al enganchado, al tiempo que ladraba “¡fuera!”, entónces los compañeros jalaron la cuerda y Martín se proyectó a las alturas.
Como es muy esbelto en comparación a los veteranos Panzer, Martín salió volando y casi alcanza la carrucha, ligero como un cohete de feria.
Creo que el tirón fue tan recio que el mismo comandante se sorpendió, y comenzó su conteo: “un ciento, dos cientos, tres cientos, cuatro cientos, cinco cientos, y a punto de chocar con el malacate en lugar del “checo copa”, debutaron los nervios, y comenzó a proferir, “che, che, che, che”....ya no pudo articular más palabras.
Todos los allí presentes, nos retorcimos de la risa.
Desde entónces, cariñosamente y con respeteo, ah! y solamente entre los Paras el comandante Martín es el comandante Cheché.
Fue una mañana de domingo, recuerdo.

PV/018